7 cosas que debes mantener en secreto

Inicio / Sociedad / 7 cosas que debes mantener en secreto

Hay algunas cosas que siempre vale la pena mantener en secreto. Decirle al mundo acerca de ellos, por mucho que quieras, simplemente no te traerá nada bueno. Aquí hay siete de las cosas más cruciales que creemos que usted siempre debe mantener en secreto.

  1. No reveles tus planes más ambiciosos. Manténgase en silencio acerca de estos hasta que haya logrado cumplirlos. Tales planes a menudo tienen puntos débiles y partes mal pensadas que usted no ha notado; por lo tanto, lo más probable es que alguien pueda separarlas con bastante facilidad, llevándole a estar demasiado desanimado como para tratar de superarlas.
  2. No comparta deliberadamente información sobre ninguna buena o generosa acción o trabajo caritativo que haya realizado. La mayor virtud consiste en hacer algo bueno sin esperanza de reconocimiento. Alardear de tales cosas puede llevar rápidamente a la arrogancia. Si usted siente la necesidad, tal vez debería evaluar por qué realmente está haciendo estas cosas – ¿es por altruismo, o por el deseo de ser alabado?
  3. Nunca revele los secretos de su estilo de vida. No vale la pena alardear de cómo ha hecho dieta, o superar su hábito de dormir demasiado por la mañana, o dejar de satisfacer su apetito sexual. Si usted ha renunciado a los placeres mundanos por el bien de las metas espirituales, entonces no tiene sentido hablar de esto – su condición emocional necesita ser armoniosa, y tal deseo de impresionar a otros y recibir elogios es una señal de que no lo es.
  4. Otra cosa sobre la que siempre vale la pena guardar silencio son los momentos en los que has demostrado valentía o heroísmo. Todos nos enfrentamos a diversos retos cada día, tanto en el mundo exterior como en el interior, en nuestra propia mente. Sus logros al tratar con ambos, si son conocidos, serán recompensados apropiadamente. No te corresponde a ti decidir si son dignos de reconocimiento – ahí está la lección.
  5. Nunca compartas tus pensamientos sobre lo que consideras tu conocimiento iluminado del universo y sobre cuestiones de vida o muerte. Es sólo tu interpretación, más que la verdad objetiva, y lo más probable es que sólo parezcas condescendiente con los demás cuando intentas convencerlos de que están equivocados.
  6. Nunca vale la pena revelar a otros cualquier conflicto o problema en su vida familiar. Tenga siempre presente: cuanto menos divulgue esos secretos sobre su familia a los demás, más fuerte será. Tales cosas sólo pueden ser resueltas dentro de la privacidad de su propia casa, entre sus seres queridos. Cuanto más te quejes a los demás de ellos, más difícil será superarlos.
  7. No hables de todas las cosas desagradables que has oído a la gente decir o hacer. Así como es posible ensuciarse la ropa, también se puede ensuciar la mente. Y la persona que cuenta todas las cosas tontas y horribles que oye y ve suceder en el mundo tan pronto como llega a casa no es diferente de la que se olvida de quitarse los zapatos cuando entra por la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *